Alimentación en Equilibrio, Comidas Saludables y Nutrición

Blog

Mar 09

6 Beneficios del Aceite de Coco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las bondades del aceite de coco en la salud.

1.- El Aceite de Coco previene la hipertensión y la enfermedad cardiovascular

El Aceite de Coco es rico en grasas saturadas naturales, que no solo incrementa el colesterol bueno (conocido como HDL) sino que además convierte el colesterol de baja densidad LDL (malo) en colesterol de alta densidad. Al incrementarse la cantidad de HDL se promueve la salud cardiovascular y se reduce la tasa de enfermedad cardiovascular.

2.- El Aceite de Coco mejora la memoria y la función cerebral
Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco Virgen mejoran los problemas de memoria en las personas mayores. Dado que los Ácidos Grasos de Cadena Media se absorben con facilidad y el cerebro puede acceder a ellas.

3.- El Aceite de Coco mejora la energía y la resistencia

El Aceite de Coco es fácil de digerir y además produce una mayor sensación de energía sostenida durante más tiempo, incrementando el metabolismo. Cuando se ingiere un Aceite de Coco Virgen de calidad  que no ha sido procesado, se puede obtener el mayor beneficio de los ácidos grasos de cadena media que contiene y que serán convertidos en energía en el hígado.

4.- El Aceite de Coco mejora la digestión

El Aceite de Coco Virgen mejora en general la digestión dado que permite al organismo asimilar mejor las vitaminas liposolubles, el calcio y el magnesio. Además, combinando el Aceite de Coco con alimentos ricos en Omega-3, este se vuelve mucho más efectivo porque su absorción aumenta en el organismo.

5.- El Aceite de Coco mejora los problemas de piel

El Aceite de Coco es un tratamiento facial fabuloso y mejora la hidratación de la piel, pero es también muy efectivo  en el tratamiento de problemas de la piel. El Ácido Caprílico y el Ácido Laúrico, dos de los ácidos grasos de cadena media que contiene el Aceite de Coco Virgen reducen la inflamación de la parte interna de la piel y mejora la hidratación de las capas internas.

6.- El Aceite de Coco ayuda en el balance hormonal

El Aceite de Coco  ayuda en el balance hormonal porque es una fuente estupenda de grasa saturada natural rica en Ácido Laúrico. También es una grasa adecuada para consumir durante la menopausia y además puede tener efectos muy positivos en los niveles de estrógenos.

Bibliografías:

OPTIMIZACIÓN DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN leve a moderada enfermedad de Alzheimer James E. Galvin, MD, MPH)

El aceite de coco predice un perfil de lípidos beneficiosos en mujeres premenopáusicas en Filipinas Alan B. Feranil,1 Paulita L. Duazo,1 Christopher W. Kuzawa,2 and Linda S. Adair3

Efecto de triglicéridos interesterificados al azar que contienen ácidos grasos de media y de cadena larga en el gasto de energía y el metabolismo de ácidos grasos hepáticos en ratas. Shinohara H 1, Ogawa A , Kasai M , Aoyama T .

Estudio publicado en Nutrición Hospitalaria en 2008, el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y el Instituto del Frío, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

About The Author

5 Comments

  1. […] 6 Beneficios del Aceite de Coco […]

  2. […] 6 Beneficios del Aceite de Coco […]

  3. Kill
    junio 8, 2016 at 9:05 am · Responder

    It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting
    things or suggestions. Maybe you could write next
    articles referring to this article. I want to read even more things about it!

  4. Roberto Bolaños
    junio 30, 2016 at 4:10 pm · Responder

    Hola, cual es la dosis diaria que utiliza del aceite de coco?

    • cedenut
      julio 5, 2016 at 5:54 pm · Responder

      Hola no hay una dosis diaria especifica, todo se contabiliza dentro de la cantidad que requiere cada persona por lo tanto es variable :)! saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close